jueves. 18.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad
El primer lote de 502 dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegó hoy a la región Madre de Dios, lo que permitirá inmunizar a los profesionales de la salud que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, recibió el cargamento de vacunas procedentes de la ciudad de Lima, que fue trasladado por un avión militar que llegó al promediar las 10: 00 de la mañana a la base de la Fuerza Aérea del Perú en Puerto Maldonado.

146755341_3447590775366402_5716250886447994467_o

La autoridad regional indicó que esta es la primera parte de un total de 9882 que se han asignado a la región en la primera etapa de vacunación destinada a médicos y enfermeras del Hospital Santa Rosa y  Víctor Lazo Peralta de EsSalud. Posteriormente, se procederá vacunando a personas de la tercera edad, a las comunidades nativas y se finalizará con los mayores de 18 años.

Sobre el proceso de vacunación, el director regional de Salud, Ricardo Tello, precisó que las dosis entregadas a la región Madre de Dios en esta primera etapa solo se priorizará a los profesionales que prestan servicio en las Unidades de Cuidados Intensivos, área de hospitalización y salas de operaciones.

“Vamos a esperar hasta aproximadamente el 18 de febrero cuando debería llegar la segunda remesa de vacunas para completar la vacunación al resto del personal de salud”, anotó.

Previamente, ayer martes, como parte de las coordinaciones para recibir las vacunas, el gobernador Luis Hidalgo Okimura sostuvo una reunión con el general de brigada Jaime Bianchi Navarro, y el director regional de Salud Ricardo Tello, para determinar el itinerario que seguirán las vacunas de Sinopharm. En un primer término se desarrolló una reunión y luego visitaron la cadena de frío de Madre de Dios, donde hoy ya se almacenan las dosis que llegaron a la región.

Vacuna COVID-19: región Madre de Dios recibió primer lote de 502 dosis