La autoridad regional se reunió con los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), para evaluar la situación actual del COVID-19 y adoptar las medidas de prevención correspondientes para evitar contagios.
Las autoridades anunciaron que la Policía Nacional del Perú y el Ejército realizarán un patrullaje intensivo a partir de la fecha e intervendrán a quienes infrinjan las normas sanitarias y pongan en riesgo la salud de la población.
"Alertamos a los ciudadanos que si bien es cierto se ha reducido drásticamente el número de fallecidos y contagiados, el COVID-19 sigue entre nosotros", manifestó Hidalgo, quien preside el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Madre de Dios.
Sostuvo que el Gobierno Regional no ha bajado la guardia y continúa trabajando en medidas preventivas, como la gestión para la adquisición de pruebas moleculares y la compra de 9 ambulancias.
Finalmente, los miembros del Coresec resaltaron que debido al trabajo ordenado y planificado la región Madre de Dios se encuentra mejor preparada en infraestructura y asignación de profesionales en relación al inicio de la pandemia.
Fuente: Andina.