jueves. 18.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), iniciará la vacunación anticovid a personas mayores de 50 años de edad, este martes 6, miércoles 7, y jueves 8 de julio, desde las 8:00 AM hasta la 1:00 PM, en los colegios Santa Cruz y Augusto Bouroncle Acuña de Puerto Maldonado. 

Al mismo tiempo, los profesionales de la Diresa Madre de Dios aplicarán la segunda dosis a aquellas personas que cumplieron los 28 días de su primera vacunación. Para acceder a la inoculación de la vacuna AstraZeneca, solo será necesario que las personas incluidas en este grupo etario acudan a los centros de vacunación con su DNI y mascarilla puesta correctamente.

No se distinguirá los lugares de residencia que figuran en el DNI. La vacuna es universal y será aplicada en las personas que cumplan con los requisitos estipulados por el Ministerio de Salud, explicó el epidemiólogo Carlos Manrique de la Diresa Madre de Dios.

Manrique agregó que los adultos de la tercera edad, personas con síndrome de down de 18 años a más, con enfermedades raras y huérfanas, trastornos mentales y con discapacidad física, previa presentación de los documentos que acrediten la condición.

En el caso del centro de vacunación del colegio Santa Cruz, también atenderán a embarazadas mayores de 18 años de edad y con más de 28 semanas de gestación. Con la diferencia de que a las mujeres gestantes se les inmunizará con la vacuna Pfizer.

“La vacuna va a crear anticuerpos que van a ser transmitidos, a través del sistema placentario, al recién nacido”, recomendó Nely Arana directora ejecutiva de salud de las personas de la Diresa Madre de Dios, quien aclaró que la “vacuna va a evitar que nos enfermemos y que lleguemos a una cama UCI, y, en el peor de los casos, fallecer”.

Madre de Dios: conoce las fechas de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores...