sábado. 20.04.2024
WhatsApp Image 2020-10-14 at 4.20.42 PM
Foto: Goremad.

Hoy en horas del mediodía el Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo Okimura  inauguró el Hogar Protegido “Nueva Esperanza” para personas con problemas de Salud Mental en estado de vulnerabilidad.

El centro de salud especializado se ubica en la cuadra 12 de la avenida Madre de Dios de Puerto Maldonado y se encuentra equipada y preparada para recibir ocho personas que serán seleccionadas rigurosamente por un equipo profesional y técnico.

El hogar protegido de Salud Mental es financiado por el ministerio de Salud y tiene sostenibilidad para el pago del personal y los servicios respectivos.

El gobernador regional en su intervención dijo que “es muy importante esta acción social, porque hay personas que no tienen familia y viven en la calle sin ningún tipo de protección. Aquí tendrán un techo donde dormir, alimentación, ropa y los cuidados y tratamiento correspondiente”, recalcó.

WhatsApp Image 2020-10-14 at 4.21.01 PM (1)

Mientras que monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, en el momento de la bendición del local destacó “el buen corazón de quienes gestionaron esta obra, que apoya a hermanos que estaban abandonados para la vida”.

Por su parte la directora de Redes Periféricas de Salud de Madre de Dios, Ana Cecilia Chávez Sandoval; destacó la puesta en funcionamiento del hogar protegido “Nueva Esperanza” que en lengua indígena significa HAK – DAK – WAE, que beneficiará a un importante sector poblacional desprotegido. “Tratamos de recuperar estas personas y reinsertarlas a la sociedad”, manifestó.

En el acto inaugural del hogar protegido, también participaron la Consejera Regional Delegada, Fátima Pizango Salazar; el Consejero Regional Dany Celi Wiess; director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta; director del hospital Santa Rosa , Mario Paredes Acosta; Decana del  Colegio Médico de Madre de Dios;  Emperatriz Morales Valdivia; personal de la Comisaría de Familia, profesionales y técnicos de Redes Periféricas de Salud y profesionales que laborarán en el hogar protegido.

Madre de Dios ya cuenta con un hogar para personas vulnerables con problemas de salud...