viernes. 19.04.2024
Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión

Ante la posibilidad de una segunda ola de casos de Covid-19 y el descubrimiento de una nueva cepa del SARS-CoV-2 en el Reino Unido, Luis Hidalgo Okimura, Gobernador Regional de Madre de Dios, anunció que la región contará hasta con tres nuevos laboratorios moleculares.

El primero de ellos, el laboratorio móvil llamado 'Covid Maskaq’, del Instituto Nacional de Salud que ya llegó a la región y permanecerá por un periodo aproximado de tres meses. Este laboratorio equipado con tecnología de punta realizará el diagnóstico de 200 muestras cada 8 horas.

El segundo es el Laboratorio Regional de Biología Molecular, ubicado en la avenida Interoceánica. El Goremad se encargó de la construcción de la infraestructura y el Instituto Nacional de Salud implementará los equipos necesarios.

Por otro lado, el tercer laboratorio está en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y ya ha sido equipado por el gobierno regional. Actualmente, el nosocomio se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud capacite al personal médico en el funcionamiento de dichos equipos.

Asimismo, la autoridad amazónica, aseguró que la región se encuentra mejor preparada para seguir enfrentando  la pandemia por coronavirus, gracias a la adquisición de una planta de oxígeno y a la construcción de nuevas instalaciones en el Hospital Santa Rosa. Además, informó que próximamente se recibirán 80 mil dosis de ivermectina, 12 mil mascarillas y 9 ambulancias.

Madre de Dios contará con tres laboratorios moleculares ante posible segunda ola de...