viernes. 29.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

En el marco de la lucha contra el  COVID-19 y con la finalidad de llegar a toda la población, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud, organizó la Caravana contra el Covid. La unidad móvil recorrió hasta el momento más de treinta localidades realizando tamizajeS, atención médica, psicológica y entrega de medicamentos a personas contagiadas, a fin de evitar la congestión de los centros de salud.

"Estas acciones cumplen con el objetivo de llegar a la población más vulnerable que ha sido duramente  golpeada con esta pandemia" expreso el gobernador Luis Hidalgo, precisando que por campaña en cada pueblo se aplican aproximadamente 300 pruebas rápidas y 25 moleculares.

 Adicionalmente, fueron administrados 11 mil tratamientos contra el Covid a los pacientes positivos y sus contactos con la finalidad de controlar el cerco epidemiológico.
“Los lugares de intervención donde se realizan las caravanas contra el Covid se determinan de acuerdo al incremento de los casos en las localidades o a solicitud de las autoridades locales " puntualizó Ricardo Tello Acosta, Director Regional de Salud; quien además adelanto que la Caravana también llegará a la provincia del Manu, en el transcurso de los siguientes días.

OPERACIÓN TAYTA
A la par de la Caravana COVID-19 implementada por el Goremad, se suma la Operación Tayta, que llego al distrito de Inambari, donde  se tomaron  400 pruebas rápidas y 05 moleculares de las cuales 134 dieron resultado positivo. Esta jornada se realizó en presencia de los representantes del Ejército del Perú, la Policía Nacional, Indeci, la Dirección Regional de Salud y de la Municipalidad Distrital. 

"Estas acciones conjuntas entre las principales instituciones nos ayudan a cuidar a la población y a prevenir el aumento de casos en el distrito" declaró Wuillton Camala, alcalde de  Inambari. Además, añadió que a la fecha se reportaron 15 defunciones en su jurisdicción.


PUENTE INAMBARI 
Las autoridades también llegaron al Puente Inambari, dónde personal militar y policial supervisa el ingreso a la región vía terrestre. En este punto, solo se permite el acceso a las personas que registren su dirección domiciliaria del DNI en Madre de Dios. 

Además, se debe cumplir con el certificado de prueba de COVID-19, con  resultado negativo. Para los casos que quieran ingresar por motivos laborales se deberá contar con un certificado de trabajo. El gobernador regional Luis Hidalgo, reiteró que las medidas continuarán hasta el momento que se levante la cuarentena, en la provincia de Tambopata.

Caravanas contra el Covid recorren Madre de Dios brindando atención a personas vulnerables