martes. 23.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

La segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 aún no es administrada a los adultos mayores de 70 años en Madre de Dios, pese a que ya se cumplió un mes desde que recibieron la primera dosis, alertó el director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello Acosta.

En entrevista con Radio Madre de Dios, el funcionario explicó que la razón en el retraso se debe a que las vacunas AstraZeneca aún no se envían desde Lima. No obstante, indicó que se espera la llegada del lote de 4200 dosis para este fin de semana.

Tello Acosta sostuvo que, en la Dirección regional de Salud (Diresa), únicamente se cuenta con la vacuna Sinopharm que se repartió entre los profesionales de la salud. Sin embargo, una vez se reciba el nuevo lote de las dosis AstraZeneca, se procederá a la segunda inmunización del grupo objetivo con prontitud.

El número de vacunas que se espera se destinarán  a los adultos mayores que fueron vacunados en las jornadas de inmunización del pasado 27 y 30 de abril, así como en las posteriores jornadas en Tambopata y el resto de la región.

Además, si bien es cierto que el plazo sugerido entre la primera administración de la dosis y la segunda es de cuatro semanas, el director regional de Salud aseguró que es posible dejar transcurrir hasta 8 semanas entre la primera y segunda aplicación de la dosis sin que existan riesgos de por medio.  

Madre de Dios: Adultos mayores aún no reciben segunda dosis de la vacuna contra el...