martes 11/8/20

Madre de Dios: 8 de los 180 fallecidos por COVID-19 dejaron de existir en la vía pública

Además, de cada cuatro personas fallecidas a causa del virus, una era mujer y tres eran hombres.

Foto: GEC
Foto: GEC

Según datos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios, en la región se han registrado hasta la fecha 180 fallecimientos por COVID-19. Ocho de estas personas dejaron de existir en la vía pública, mientras que 92 lo hicieron en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, y 37 en el hospital de EsSalud, Víctor Alfredo Lazo Peralta.

Cabe resaltar que del total víctimas del virus, 132 eran de sexo masculino y otras 48 de sexo femenino. Esto significa que de cada 4 muertes por el virus, 3 personas eran hombres. Por otro lado, solo en lo que va del mes de julio se han registrado 59 decesos, es decir, en promedio 4 por día.

Casos positivos

Según el reporte de hoy la región alcanzó los 3479 infectados por COVID-19, 645 detectados por prueba molecular y 2,834 por prueba rápida, luego de realizar más de 18,000 tamizajes. En tanto, la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad en Madre de Dios ascendió a 1186.

Además, entre el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y el de EsSalud, Víctor Alfredo Lazo Peralta, se cuentan 65 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intermedios para pacientes con Covid (UCIN). También hay un total de 02 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ambos nosocomios.

Madre de Dios: 8 de los 180 fallecidos por COVID-19 dejaron de existir en la vía pública
Comentarios