jueves. 18.04.2024
También se visitará a las comunidades nativas de la región. Foto: Diresa Madre de Dios.
También se visitará a las comunidades nativas de la región. Foto: Diresa Madre de Dios.

Diversas autoridades regionales y locales asistieron al lanzamiento de la campaña “Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Poliomielitis, Rubéola y Parotiditis - Perú 2019", que estuvo encabezado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios y contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

La coordinadora de Inmunización de la Diresa, Yula Rojas, informó que los niños menores de 10 años serán vacunados. Se iniciará por los colegios, donde el personal se hará presente con las vacunas, previa coordinación con los docentes.

La profesional médica indicó que desde el 1 hasta el 15 de junio se llevará a cabo la primera fase en instituciones educativas, mientras que la segunda fase será desarrollada en un barrido casa por casa del 16 de junio al 30 del mismo mes. Se tiene como meta vacunar a un total de 26.980 niños.

Asimismo, la coordinadora de inmunizaciones de la región señaló que con esta campaña se espera abarcar toda la región, incluyendo a las comunidades nativas en las cuales actuarán las brigadas de vacunación.

Mitos entorno a la vacunación

Rojas indicó que las vacunaciones no causan ninguna enfermedad en la persona que la recibe. Por el contrario, se refuerza el sistema inmunológico. “Luego de que se coloca la vacuna es normal que la persona sienta un malestar, porque se está ingresando un virus atenuado, pero no quiere decir que esto sea negativo, es una reacción normal del cuerpo”, explicó.

Madre de Dios: Más de 26 mil niños serán vacunados en junio