viernes. 29.03.2024
lucho

Lucho Gandulia volvió a nacer. Él fue dado de alta del hospital de EsSalud, Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado, tras contagiarse de COVID-19 y permanecer una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a un ventilador mecánico mientras batallaba contra la enfermedad. La neumonía que padecía, sumada a su avanzada edad, fueron dos factores que lo hicieron un paciente de alto riesgo.

En entrevista con Radio Madre de Dios, Gandulia, de 60 años, dio gracias a Dios por permitirle seguir viviendo, y a sus amigos y familiares, quienes oraron por su salud. También expresó su agradecimiento al personal de salud que lo atendió. "Muy buenos todos, desde un primer momento confiaron en nosotros y nos están ayudando bastante", comentó.

No podía faltar el agradecimiento a su compañera y esposa, quien estuvo a su lado en todo el proceso de recuperación, e iba diligentemente a cambiarlo y limpiarlo. "Si ella no estuviera, yo me muero. Ella iba a hacer las compras de todo lo que le pedían, iba y venía, era incansable", cuenta Lucho.

Visiblemente emocionado, recuerda que en un primer momento se negó a ingresar al hospital. "Quise escaparme, pero mi esposa se puso a llorar, me dijo: ¿Dónde vas a ir a esta hora? Por eso hemos regresado. Tenía un pánico terrible".

Para Lucho, estar internado en el área Covid fue todo proceso que en un principio le generó mucha confusión. "Hay mucha gente que trabaja ahí, yo no sabía, a todo mundo llamaba señorita porque yo no sabía quién era quién", menciona risueño. "Un día apareció cada uno con su nombrecito, pero eso les duró un día, porque al día siguiente ya no lo tenían".

Para todos aquellas personas que también fueron dados de alta, Lucho recomienda tranquilidad, paciencia, bastante oración, y seguir con las indicaciones brindadas por el hospital.

Lucho Gandulia tras vencer al COVID-19: "Agradezco a Dios por mantenerme vivo"