viernes. 29.03.2024
Foto: PCM
Foto: PCM

El Gobierno de transición y emergencia recibió esta ayer un importante lote de 511 200 dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Astrazeneca, el cual arribó al país mediante el mecanismo Covax Facility. 

Se trata de la segunda entrega de vacunas al Perú a través del citado mecanismo internacional, luego que el pasado 18 de abril nuestro país recibiera un lote de 276,000 dosis de dicha  farmacéutica.

Las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en representación del Gobierno de transición y emergencia.

El titular de Salud informó que en la tercera semana de junio arribarán 510 000 dosis adicionales de AstraZeneca, también, a través de Covax Facility.

Destacó que ya se han aplicado cerca de 4 000 000 de dosis de la vacuna contra la COVID-19 y a partir de la próxima semana llegarán aproximadamente 1 200 000 dosis de la vacuna Pfizer y 1 000 000 del laboratorio chino Sinopharm. “Esto nos permite tener las suficientes dosis para seguir protegiendo a los adultos mayores durante el mes de junio", indicó el ministro Ugarte.

Hay que indicar que el Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina. A la fecha cuenta con más de 61 millones de dosis adquiridas. Ello permitirá la vacunación de toda la población adulta del país, antes de que termine el año

Lote de más de 510 mil dosis de vacunas AstraZeneca llegó al país