jueves. 28.03.2024

Esta noche arribó a nuestro país un nuevo lote de 395,460 dosis de vacunas de laboratorios Pfizer, fortaleciéndose, de esta forma, la estrategia de inmunización contra la COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de Transición y Emergencia, en todo el territorio nacional.

Las vacunas que llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fueron recibidas, en representación del Gobierno de transición emergencia, por los ministros de Salud, Óscar Ugarte; y de la Producción, José Luis Chicoma.

“A partir del día viernes se empiezan a vacunar a las personas de 65 años a más, y en 8 o 10 días luego se empiezan con los de 60 a más”, informó el ministro Ugarte. 

Agregó que, además, se está vacunando, semana a semana, a personas con determinadas comorbilidades  

Por su parte, el titular de la Producción afirmó que con la llegada de este lote de vacunas no solo se asegura la salud de la población, sino también se logrará alcanzar las expectativas de crecimiento económico. “Las vacunas son el motor de la reactivación económica”, afirmó.

Añadió que antes que culmine el Gobierno de Transición y Emergencia, todos los adultos mayores de 60 años serán inoculados. “Estamos culminando la vacunación de los adultos mayores de 70 años y en los próximos días se empezará la inmunización de personas mayores de 60 años”, precisó.

El próximo jueves 20 arribará a nuestra capital otra cantidad similar de vacunas (395,460) de Pfizer, con la que se completará el lote previsto para la presente semana.

Hay que resaltar que más de 61 millones de vacunas están aseguradas y contratadas para el 2021. Ello permitirá la vacunación de toda la población adulta del país, antes que termine el año.

Llegó nuevo lote de 395 mil dosis de vacunas de Pfizer para continuar vacunación contra...