jueves. 18.04.2024
2021032100353894148

El director regional de salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, explicó que el 100% del personal de salud en la región ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. En el caso de los trabajadores que laboran en el Hospital Santa Rosa y el Hospital Victor Alfredo Lazo Peralta ya recibieron la segunda dosis, mientras que el personal administrativo y de periferia estará recibiendo la segunda dosis en el transcurso de ésta semana.

De esta manera, con la próxima llegada de más vacunas, se procederá con la inmunización al personal de las fuerzas armadas como corresponde en la segunda etapa, para luego continuar con la población de adultos mayores.

Asimismo, indicó que los trabajadores de Redes de Salud Periféricas que pasaron a Diresa, ya han sido vacunados. No obstante, se hizo la consulta a Lima si se vacunará al personal que dejó de laborar en Redes.

También aclaró que ninguno de los inmunizados ha presentado reacciones adversas, sin embargo, sí se presentaron cuadros de ansiedad que fueron tratados oportunamente. En ese sentido, destacó que a nivel mundial no se han reportado efectos letales de la vacuna, sino solo reacciones alérgicas como puede ocurrir con cualquier otro medicamento.

Jefe de la Diresa: El 100% del personal de salud recibió primera dosis de la vacuna...