viernes. 19.04.2024

Personal técnico junto a los vehículos Hidrojet del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) , empezaron a trabajar en la limpieza de alcantarillado de la ciudad.

Las calles Tacna, Puno y Jaime Troncoso fueron las primeras intervenidas por personal de dicha entidad, quienes procedieron con el desatoro de los buzones colmatados de aguas servidas y bolsas de basura, así como otros objetos arrojados por los vecinos.

Como se recuerda, hace unos días el equipo de “Operación Alcantarillado” llegó a Madre de Dios para trabajar durante un mes en la limpieza  de 22 kilómetros de desagüe de las zonas más críticas de la ciudad con el apoyo de dos vehículos hidrojet de alto poder de succión y una cisterna.

Este programa, ejecutado en todo el país por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), busca disminuir la incidencia de atoros y colapsos de desagüe y prevenir emergencias que pongan en riesgo la salud pública.

Luego de realizar la limpieza, las autoridades responsables hicieron un llamado a la ciudadanía a no arrojar residuos sólidos a los desagües ni a los canales colectores de aguas pluviales.

Inician labores de limpieza en 22 kilómetros de redes de desagüe en Tambopata