sábado. 20.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Luisa Elena Guinand, participó de la inauguración protocolar de la planta de oxígeno medicinal en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, que ya se encontraba operativa desde el mes de diciembre con una capacidad de producción de 75 balones de 8 metros cubico.

Para el sector Ambiente, dijo, son prioritarias las coordinaciones con Madre de Dios, en concordancia con los lineamientos del Gobierno de transición y emergencia. “El oxígeno es vida. Este símbolo nos lleva a la reflexión de que cuando hablamos de salud, hablamos de salud para todos, incluyendo el ambiente”, sostuvo.

214988443_3891108677681274_871597552936629963_n

Por su parte, el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, indicó que esta además de la planta de oxígeno en inauguración, se ha puesto en marcha la habilitación de los caminos de acceso a los diferentes servicios del hospital como:  la plataforma y unidad de cuidados intensivos, la planta de oxígeno y el are de emergencia Covid.

En ese lineamiento, también se hizo mención de las IOAR que comprenden el área de Gineco- obstetricia y pediatría, cuyo progreso actual constituye el 60% del total de la obra, y que ha implicado alrededor de S/5 millones en inversión. Sobre el territorio en el que se lleva a cabo el IOAR, se sabe que eran espacios judicializados en el pasado, pero que ahora esa fase se ha superado y servirán para el bien público, manifestó el gobernador.  

En otro momento, el nuevo director ejecutivo del Hospital Santa Rosa, Jorge Luis Ascencio Rivera, informó que aún quedan proyectos por entregar a la población, tales como la segunda planta de oxígeno del Ministerio de Salud.

Inauguran oficialmente la planta de oxígeno del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado