jueves 22/4/21

Inauguran nueva infraestructura del establecimiento de salud de la comunidad Shiringayoc

Anteriormente, el puesto de salud se había incendiado.

Foto: Goremad
Foto: Goremad

Continuando con el refuerzo en la primera línea de atención, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura inauguró la nueva infraestructura del establecimiento de salud de la comunidad Shiringayoc, ubicado en el distrito de San Lorenzo-Tahuamanu.

La autoridad regional contó que luego de sufrir un incendio, la posta ha sido refaccionada con ventiladores, sistema de alarma contra incendios, pararrayos y contará con la atención de una obstetra y una enfermera, además de un médico que ira una vez por semana.

164718745_1850412525133934_2459900142382872684_n

Agregó que remodelarán más puesto de salud para que la población sea mejor atendida.

Por su parte, André Díaz, arquitecto encargado de la obra, explicó que el costo que se adjudicó a la empresa ganadora fue de 284 087.70 soles. La obra consistió en una refacción integral de la posta, construcción de nuevas paredes en el ambiente que registró más daños en el siniestro, entre otras mejoras.

La actividad contó con la presencia del consejero delegado Honorato Pita, el consejero Marical Tapullima, el director regional de Salud Ricardo Tello, así como profesionales de la salud y vecinos del sector.

Inauguran nueva infraestructura del establecimiento de salud de la comunidad Shiringayoc
Comentarios