jueves. 28.03.2024
Panel solar
Imagen: Fiscalía de Madre de Dios.

La fiscal de Iberia, Gina Mayena Herrera, devolvió un panel solar, que fue sustraído del Centro de Salud Arrozal, luego de que este bien fuera recuperado en el interior de fundo Milagritos de la Comunidad Flor de Acre – Pacahuara, del distrito de Iberia.

El panel solar forma parte del refrigerador fotovoltaico, el cual permite el enfriamiento permanente de los medicamentos en este centro de salud, por ello su ausencia ha estado perjudicando la atención a los usuarios del servicio de salud de esta comunidad.

La propietaria del fundo Milagritos, Linaria Álvares Guzmán, fue intervenida y se le incautó el panel solar. A ella se le promovió una investigación por la comisión del delito contra el patrimonio, en su modalidad receptación, luego de que revelara haber comprado el bien a un hombre identificado como Cristian Marlon Maguiña Polanco.

Atendiendo la obligatoriedad del proceso inmediato, la fiscal celebró un acuerdo de principio de oportunidad con conocimiento y aceptación de la Dirección Regional de Salud, por lo cual la intervenida, pagó cien soles a favor de la Dirección Regional de Salud, ello considerando su situación precaria.

Sobre las circunstancias de la sustracción y los autores del robo, así como la presunta responsabilidad de Cristian Marlon Maguiña Polanco, se continúa la investigación, esta vez por la comisión del delito de hurto.

La representante del Ministerio Público entregó el panel solar recuperado al asesor jurídico de la Dirección Regional de Salud,  Phaulm Luna Hurtado.

Iberia|Recuperan panel solar robado de centro de salud Arrozal