jueves. 28.03.2024
Mazuco

El líder de la brigada del Hospital Perú, Dr. Roberto Huarhua, instalado en Mazuko, capital del distrito de Inambari, Madre de Dios, manifestó que lidera un trabajo solamente para atención rutinaria en medicina integral, y en absoluto ofrece atención para descartar pacientes con mercurio.

Así lo dio a conocer el Gobierno Regional de Madre de Dios a través de un comunicado. Según este documento, el médico encargado indicó que para ese tipo de atención se requeriría doctores especialistas y equipos modernos.

Ante esto el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, a través de un comunicado,  expresó su indignación por los engaños en las que recayó el gobierno central al afirmar que los Hospitales Perú cumplirían el objetivo de atender; supuestamente, a pacientes afectados por el mercurio.

La autoridad regional señaló que el compromiso que había asumido el ejecutivo era que estos hospitales realizarían estudios que definirían el grado de contaminación en Madre de Dios, pero hasta la fecha no se efectuó nada de ello.

En Mazuko, los responsables del centro de salud de la localidad también manifestaron su extrañeza por estas acciones que no se ajustaron a los ofrecimientos hecho por el gobierno de nuestro país, tras el anuncio de la declaratoria de emergencia por contaminación por mercurio.

Hospital Perú no brindaría atención especializada a afectados por mercurio