viernes. 29.03.2024
Imagen referencial.
Imagen referencial.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, manifestó que este año de se iniciará la construcción del Hospital Santa Rosa, el San Martín de Porres, el puente Carlos sobre el río Inambari y siete centros de salud que servirán para fortalecer la atención primaria.

Asimismo, respecto al bono que se obtendrá por ocupar el primer lugar en ejecución presupuestal adelantó que se empleará para adquirir más ambulancias adicionales a las 9 que fueron presentadas con anterioridad.

Respecto a los cuestionamientos del nombramiento de Honorato Pita Barra como Consejero Delegado, afirmó que el Consejo Regional de Madre de Dios es el único que tiene la potestad de elegir quien ocupa ese cargo, por lo que el hecho de que sean del mismo partido no implica que haya habido algún tipo de excepción.

Sobre la deuda social, manifestó que el año 2020 se pagó 167 beneficiarios de diferentes sectores y que próximamente, con el saldo de 450 mil soles del año pasado, se pagará a aquellos que no fueron beneficiados con los montos designados por el Gobierno Central. 

Goremad tiene previsto la construcción de siete centros de salud en la región