viernes. 19.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, firmó un convenio con el Sistema Integral de Salud (SIS), que asciende a S/ 10’335,147.00, para la atención de los asegurados que reciben atención médica en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado y otros centros de salud de la región. El primer desembolsó será del 70% y el 30% restante en el mes de junio.

Respecto al importe que desembolsará el SIS, Hidalgo Okimura comentó que las gestiones previas permitieron que exista “un incremento de dos millones, con respecto al año pasado.” Con este aumento, los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, contemplados según el régimen de los afiliados, quedan cubiertos.

Asimismo, el convenio señala que personal del SIS brindará asistencias técnicas virtuales en el uso de herramientas de gestión y facilitará la lista la lista de los asegurados considerados como grupos vulnerables. Estos últimos deberán ser identificados, contactados y georreferenciados por el personal de salud de Madre de Dios.

La firma del convenio complementa las acciones realizadas por el Gobierno Regional en el hospital y centros de salud de Madre de Dios. Actualmente, el principal nosocomio de la región cuenta con una nueva planta de oxígeno, áreas para atender a pacientes covid, respiradores mecánicos, entre otros. En el caso de los centros de salud y el SAMU, se adquirieron nueve ambulancias derivadas a distintos puntos de la región.

Gobierno Regional de Madre de Dios firma convenio con el SIS por 10 millones de soles