sábado. 20.04.2024
SAVE_20210404_171455

El Gobierno Nacional ha asignado 4 camas UCI para Madre de Dios, anunció el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, y señaló que ha pedido que se priorice su envío o que se permita que el Goremad las recoja en Lima.

En tal sentido, informó que luego de que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa se llenara, algunos pacientes se encuentran a la espera de una cama UCI, poniendo sus vidas en riesgo, por lo que se está solicitando poder gestionar el traslado de las camas otorgadas por el Ejecutivo.

 
Asimismo, indicó que hasta el momento no hay deficiencia de oxígeno en la región pero que el gobierno regional otorgó un presupuesto para la adquisición de 150 balones y que también se encuentran a las espera de la llegada de 300 más por parte del CENARES.
 
El gobernador también manifestó que hoy en día la región cuenta con pruebas antígenas suficientes para la detección del covid-19 que en media hora brindan un resultado.
 
De igual manera, contó que ha pedido a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud, que se destine el kit que el Instituto Nacional de Salud validó recientemente a la ciudad fronteriza de Iñapari. Explicó que estos kit emiten un resultado altamente confiable en 45 minutos y permiten la identificación de variantes del virus; además que fueron desarrollados precisamente para las zonas alejadas y fronterizas.
 

Gobierno de Madre de Dios pide al Ejecutivo que se priorice el envío de camas UCI