lunes 19/10/20

Gobernador de Madre de Dios ratifica pedido de levantamiento de la cuarentena focalizada

A través de documento enviado al presidente de la República, Martín Vizcarra.
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, ratificó el pedido de levantamiento de la cuarentena focalizada y reinicio de actividades económicas, mediante un documento dirigido al presidente de la República, Martín Vizcarra.

La máxima autoridad regional solicitó la culminación de la cuarentena focalizada en la provincia de Tambopata a partir del 1 de octubre del presente año, señalando que considere que hasta la fecha, Madre de Dios presenta índices bajos de mortalidad por COVID-19 y tiene los contagios controlados.

En una reunión con representantes de la sociedad civil, Hidalgo Okimura manifestó que los pedidos que había hecho con anterioridad habían sido de forma personal, y frente a los gobernadores y ministros, por lo que esta vez se haría a través de un oficio.

"La presidencia es la que decide el levantamiento de la cuarentena en las regiones. Creo que tenemos sustento porque la ministra de Salud nos ha felicitado porque hemos logrado bajar los índices de mortalidad y contagios. A nivel regiones, Madre de Dios se ubica en el tercer lugar", sostuvo el gobernador regional.

119795295_3073889136069903_2483806252533666808_n

Gobernador de Madre de Dios ratifica pedido de levantamiento de la cuarentena focalizada
Comentarios