viernes. 19.04.2024
IMG-20210319-WA0010
Foto: Goremad.
Tras el incremento de hospitalizados y fallecidos por la COVID-19, el gobernador Luis Hidalgo Okimura anunció que propondrá al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Madre de Dios tomar medidas drásticas, entre ellas adelantar el toque de queda y restringir la atención en los mercados, con el objetivo de enfrentar la pandemia.
 
“Voy a plantear al Coresec que el toque de queda empiece a las ocho de la noche. Vamos a restringir el acceso de los mercados, donde no hay distanciamiento social, atienden sin mascarillas y no se respetan las normas”, exclamó Hidalgo Okimura, quien explicó, a los medios de comunicación locales, que en el caso de los mercados pedirá que los comerciantes atiendan tres días por semana.
 
Frente a los eventos (fiestas y campeonatos de fútbol) que se promueven en redes sociales, el gobernador anunció que exigirá “al personal de la Policía y del Ejército que (los) intervengan y no se realicen”. 
 
"Si seguimos en este ritmo no va a haber infraestructura que soporte este tipo de actividades. Nuestros hospitales se están llenando y después no va a haber donde ubicarlos", puntualizó.
 
Las declaraciones de la autoridad regional se dan luego que Madre de Dios, en menos de un mes, pasara de nivel de alerta moderado a uno extremo. En lo que va del mes, se registró 25 fallecidos. 
 
Hoy, entre el hospital Santa Rosa de Puerto Maldoando y Victor Lazo Peralta (EsSalud), hay 51 hospitalizados, y 18 personas ubicadas entre la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la unidad de cuidados intermedios (UCIN). En total, desde que inició la pandemia, la región amazónica suma 427 muerte por el SARS-CoV-2.
 
Los acuerdos tomados por el Coresec de Madre de Dios, presidido por el gobernador Luis Hidalgo e integrado por alcaldes, y los máximos representantes en la región del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, etc., se darán a conocer oportunamente a la ciudadanía.
 

Gobernador Luis Hidalgo Okimura propone medidas drásticas para disminuir casos por...