viernes. 29.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y el director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Marco Córdova, se reunieron con la finalidad de acelerar el proceso del intercambio prestacional entre el mencionado nosocomio y EsSalud.

El director del hospital regional afirmó que en medio de la pandemia por coronavirus, el Santa Rosa atiende a los pacientes asegurados a pesar que muchos reportan que desde EsSalud no les facilitan la carta de garantía.

Por otro lado, informó que la demanda de traqueostomos, ha superado lo previsto por el hospital, motivo por el cual buscan adquirir más de Brasil. Este instrumento, que es más costoso por la crisis sanitaria, permite reducir el número de días de un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De igual manera, señaló que el hospital tiene asegurado el abastecimiento de oxígeno gracias a la planta de oxígeno, los balones que son recargados en la planta y balones adquiridos desde Arequipa.

El galeno añadió que pese a algunas deficiencias, el hospital se preparó para tener una buena Unidad de Cuidados Intensivos y ese es el motivo por el que hoy en día, muchos pacientes pueden recuperarse, no obstante, al ser una pandemia global, una gran parte de los recursos son difíciles de conseguir, ya que todos buscan asegurarse con equipos y medicamentos.

En ese sentido, contó que el mes pasado se logró contratar a un médico intensivista más y están en búsqueda de otro.

Finalmente, declaró que la única manera de estabilizar la manera es acelerando el proceso de vacunación a la población.

Gobernador y director el Hospital Santa Rosa se reúnen para acelerar intercambio...