jueves. 28.03.2024
Foto referencial
Foto referencial

Preocupante fue el diagnóstico del director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ricardo Tello, quien analizó los datos estadísticos de los casos de dengue en la región: en lo que va del año se han reportado un total de 1,787 pacientes con esta enfermedad.

Ante este dato, Tello exhortó a la población a colaborar con las fumigaciones que se desarrollarán en 24 mil viviendas de Puerto Maldonado, en un periodo de tres etapas y que generarán una inversión de 150 mil soles.

El galeno dio, además, algunas recomendaciones a seguir para evitar tener criaderos de zancudo en sus viviendas. Algunas de las acciones tomadas por la Diresa fueron las campañas de difusión de buenas prácticas, así como la recolección de inservibles.

La campaña tendrá como primer punto de partida la jurisdicción del centro de salud Jorge Chávez, que incluyen los asentamientos humanos y UPIs: Nuevo Amanecer, Selva Tropical, Costa Verde, Cristo Salvador, Jardín Tropical, Villa Julieta, Merle Rojas de Oré, la Convención, Jorge VElasquéz, Las Garzas, Santa Catalina, Santa Teresa, la Quinilla, Ciudad Nueva y Santa maría.

Asimismo,

habrá una intervención en Virgen de Chapi, Apolinario Vissa Cruz, Artesanos,

Villa María, Los Naranjales, San Juan, Los Pioneros, Alcides Guerra Moreno, Luz

Salgado, Centenario, Zenobio Zamalloa Ascue y San Francisco.

El director de la Diresa de Madre de Dios, exhortó a la población brindar las facilidades a los fumigadores que están debidamente acreditados.

Fumigarán viviendas de Puerto Maldonado contra el dengue