domingo 18/4/21

Madre de Dios: Monto destinado a la atención de comunidades y poblados rurales se ejecutó al 99.94%

El jefe de la Dirección regional de Salud indicó que el presupuesto fue ejecutado por la entonces Unidad Ejecutora Redes de Salud Periféricas.

Foto: Diresa Madre de Dios
Foto: Diresa Madre de Dios

El director regional de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, descartó “categóricamente” que la Diresa se “haya quedado con un sol" del presupuesto de  S/1 273 342.00 destinado para la región en el marco del “Plan de intervención del Ministerio de Salud para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la amazonia frente a la emergencia”.

El funcionario aclaró que con el Decreto de Urgencia 071-2020, publicado el 23 de junio del 2020, se estableció un monto total a nivel nacional de 74 millones de soles. Para Madre de Dios, el presupuesto destinado fue transferido en su totalidad a la entonces Unidad Ejecutora Redes de Salud Periféricas.

El monto fue ejecutado en un 99.94% y se usó en la contratación de personal asistencial y compra de equipos de protección personal, combustible, material de limpieza, material didáctico, entre otros, que sirvieron para dar atención médica a las comunidades nativas y centros poblados rurales de la región.

Madre de Dios: Monto destinado a la atención de comunidades y poblados rurales se...
Comentarios