jueves. 25.04.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios inició el pasado martes 06 de julio la jornada de vacunación de mayores de 50 años, y designó las instituciones educativas Augusto Bouruncle Acuña, Santa Cruz y Miguel Grau (Triunfo), como locales centrales para el proceso.

Sobre ello, expresaron que el desarrollo ha sido positivo y que

Solo en el día inicial se alcanzó a inocular en total a 777 personas en los tres locales, informó Pamela Ramos, monitora de vacunación del equipo técnico de la Diresa. Refirió además que está empleando estrategias para contrarrestar la negativa que gran parte de la población ha manifestado en contra de la aceptación de la vacuna, por temores de desarrollar consecuencias adversas.

En ese sentido,  se han puesto en marcha tácticas informativas como la asistencia al hogar que efectúan efectivos de la salud en El Triunfo, y la posibilidad solicitar consultas a la misma Dirección Regional de Salud. “Las personas deben ser conscientes del funcionamiento de las vacunas en el organismo humano, el miedo es comprensible, no obstante, la razón debe primar y en ese sentido la protección es lo más importante y solo se obtiene mediante la inmunización”, recordó.

Respecto a los programas actuales, alentó a la población a movilizarse hasta los locales de vacunación sin temores, ya que cualquier individuo dentro del rango delimitado será atendido e informado del proceso. “No hay limitaciones para el público que merece su dosis, ya sea la primera o segunda. En caso hayan extraviado sus cartillas de vacunación, no será impedimento para no acudir puesto que contamos con un registro online que almacena la información de cada caso”

Finalmente, la representante de la Diresa señaló que en la región amazónica han dispuesto del número de celular 922 767 278 como línea de consultas, y que de igual forma, cada centro de vacunación está en el deber de aclarar temores y despejar dudas de la población

Diresa Madre de Dios recalca importancia de la aplicación de las dosis de la vacuna...