jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

A partir del 16 de agosto, gracias a la coordinación entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios y el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, se desplegará una campaña de vacunación para los adultos mayores que cobran esta subvención.

Ronald Figueroa, responsable de la Brigada de Vacunación de la Diresa precisó que esta medida responde a una nueva estrategia que se orienta, principalmente, a reducir las brechas de las poblaciones reticentes ante la vacuna.

Para ello, la Diresa ha dispuesto de una unidad móvil y toldos de vacunación en la plaza de Armas de Puerto Maldonado, frente al Banco de la Nación. Para el primer día, el pasado martes 17 de agosto, se tuvo un stock de 220 dosis (120 primera dosis y 100 segunda dosis) en esta brigada móvil, las cuales aumentaron de acuerdo a la demanda.

Cabe señalar que la Brigada de Vacunación de la Diresa está conformada  por 20 profesionales entre enfermeros y técnicos, y un médico. 

Próxima campaña

Ronald Figueroa alentó no solo a la población de beneficiaria de Pensión 65, sino también a todos los adultos mayores de 40 años a participar de la campaña, donde se vienen aplicando tanto dosis Pfizer (primeras dosis) y AstraZeneca (segundas dosis).

Por su parte, Rómulo Claverí, jefe de la Unidad Territorial del Programa Pensión 65 en Madre de Dios, adelantó que estas intervenciones se realizarán esta semana. El 18 de agosto estarán en Iberia, el 19 en Iñapari y Laberinto; y el 20 en el distrito de Las Piedras.

A partir de la próxima semana, Pensión 65 y la Diresa llegarán hasta provincia del Manu, en Salvación, lugar donde también desarrollarán las actividades de inmunización en la agencia del Banco de la Nación del sector.

Diresa Madre de Dios y programa Pensión 65 articulan nueva estrategia de vacunación