jueves. 25.04.2024
Foto: Dirección Regional de Salud Madre de Dios
Foto: Dirección Regional de Salud Madre de Dios

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Carlos Manrique, manifestó que solo el 14% de las personas con COVID-19 en la región son mayores de 60 años. Sin embargo, tras una evaluación se determinó que este grupo concentra a casi el 70 % de las personas que han fallecido a causa del virus, a pesar de que la mayoría de infectados tienen entre 20 y 59 años.

"Esto nos reafirma que la población más vulnerable son los mayores de 60 años. Sin considerar que existan personas con esta condición que sean a su vez hipertensas, diabéticos, que tengan enfermedades crónicas, problemas cardiovasculares, o alguna otra enfermedad debilitante", remarcó Manrique.

Sostuvo también que la curva de contagios se está incrementando y que se espera que más personas continúen infectándose en la región en las próximas semanas. Por esta razón, señaló, la Diresa ha elaborado un plan de intervención focalizada dirigido a buscar a los grupos de riesgo, no solo para tomarles la prueba rápida o molecular, sino también para brindarles el tratamiento  de forma inmediata.

"Con mucho éxito se ha hecho esta actividad en El Triunfo, se ha replicado también en Pueblo Viejo, en La Joya, y se va a continuar trabajando hasta fin de mes en los demás sectores de Puerto Maldonado", expresó.

Diresa Madre de Dios: mayores de 60 años representan el 70 % de los fallecidos por...