jueves. 28.03.2024
WhatsApp Image 2020-10-20 at 4.25.34 PM
Foto: Paolo Peña.

En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Ricardo Tello,  señaló que no existe rebrote de COVID-19 en la región de Madre de Dios, desmintiendo informaciones inexactas difundidas recientemente en medios nacionales.

“Muchas de las personas que resultaron positivas en las pruebas de COVID-19, registran IGG, es decir, fueron contagiados en los últimos meses y no son casos nuevos” precisó el director. Además, indicó que existe una considerable reducción de casos contagiados y fallecidos. 

Según los último reporte de la Dirección Regional de Salud – Diresa, se encuentran 18 personas hospitalizadas por COVID-19, no contándose a la fecha con ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, informó que la región se encuentra mejor preparada para la pandemia con 16 ventiladores mecánicos, 14 camas en la unidad de cuidados intensivos y 83 en hospitalización. Sin embargo, recomendó mantener las medidas de prevención como el  lavado de manos frecuente, el uso adecuado de la mascarilla y mantener la distancia física. 

Estado situacional del dengue

Respecto al dengue, Ricardo Tello, anunció que en el 2020 se ha registrado 2605 casos y 9 fallecidos; a comparación del año 2019 que hubieron 7401 casos y 20 fallecidos.

Director regional de Salud descarta rebrote de COVID-19 en Madre de Dios