domingo 18/4/21

Director del Hospital Santa Rosa: Esta semana se habilitarán 10 camas en Cuidado Intermedios Covid

El galeno también indicó que el rango de edad de pacientes Covid se ha reducido.

Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Marco Córdova, informó que el próximo miércoles o jueves esperan habilitar 10 camas más para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN Covid), a fin de ampliar la capacidad de respuesta del nosocomio, en paralelo al incremento en la cantidad de personal de salud dedicado a esta área.

En el marco de la segunda ola que enfrenta la región, hay 11 pacientes Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 6 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y 22 en hospitalización. El director del Hospital Santa Rosa indicó que hasta 3 pacientes continúan en emergencia a la espera de una cama. 

Además, explicó que el número de pacientes no ha tenido una variación significativa en los últimos días; sin embargo, la edad promedio se ha reducido de mayores de 60 años, a personas cuyo rango está entre los 30-40 años de edad, lo que indica que los contagios se están dando en el trabajo cotidiano.

Finalmente, sostuvo que el número de casos positivos detectados a través de pruebas antígenas o PCR ha aumentado, debido a que se aproximan al hospital en grupos familiares, lo que evidencia que no se están siguiendo las medidas preventivas en los hogares de la región.

Director del Hospital Santa Rosa: Esta semana se habilitarán 10 camas en Cuidado...
Comentarios