jueves 22/10/20

Dirección de Salud de Madre de Dios inicia producción de mil dosis de ivermectina diaria

Laboratorio de ivermectina funcionará en la UNAMAD y empleará 5 kg de este medicamento en polvo que fue donado por Cáritas Madre de Dios hace dos meses.

Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

El gobierno regional de Madre de Dios, a través de la Dirección regional de Salud (Diresa), empezó a producir mil dosis diarias de ivermectina que serán distribuidas, tanto en los centros de salud como en las caravanas contra el Covid, a las personas que hayan dado positivo al virus en prueba rápida o molecular.

La ivermectina se empezó a preparar desde este jueves en el laboratorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), con la donación de 5 kg en polvo de este medicamento que realizó Cáritas Madre de Dios al gobierno regional hace dos meses, en el marco de la campaña solidaria contra el COVID-19 "Madre de Dios: Seamos uno".

"De esta manera vemos como el trabajo articulado con la Universidad y el Vicariato Apostólico que donó al gobierno regional 5 kilos de ivermectina en polvo, podemos obtener estos resultados de manera consensuada y científica" indicó Ricardo Tello, director regional de Salud de Madre de Dios.

Foto: UNAMAD.

Considerando que uno de los fines de la UNAMAD es la responsabilidad social durante el estado de emergencia que atraviesa el país y la región, se discutió y aprobó, mediante un acto resolutivo del Consejo Universitario, el acuerdo de apoyo interinstitucional entre la Diresa y la citada casa de estudios para el uso de un laboratorio que reúne el equipamiento, condiciones y autorización necesaria. 

El equipo de profesionales de la Diresa que está trabajando en la elaboración de la ivermectina es liderado por la química farmacéutica Pilar Peña Schwarman, responsable de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), y la responsable de los laboratorios de la UNAMAD, Liset Rodríguez Achata, quienes vienen laborando en el proceso de preparación de la ivermectina para el consumo humano en la primera casa de estudios de Madre de Dios.

Dirección de Salud de Madre de Dios inicia producción de mil dosis de ivermectina diaria
Comentarios