sábado. 20.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Luego de que se confirmara el pasado 9 de junio la presencia de la variante india del COVID-19, denominada  "Delta", en el departamento de Arequipa, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que hasta la fecha no se reportan casos de personas infectadas con este tipo de virus en la región.

En rueda de prensa, la autoridad amazónica explicó que hasta el último paquete de 18 muestras aleatorias que se envían semanalmente al Instituto Nacional de Salud, ubicado en Lima, se confirmó que 17 personas presentaron la variante C37 (peruana), y solo una correspondía a la variante P1 (brasileña).

No obstante, Hidalgo Okimura declaró que existe una preocupación por parte del gobierno y las instituciones de salud regionales ante el registro de la variante Delta, debido a los viajes interprovinciales provenientes de Arequipa a Madre de Dios continúan funcionando con normalidad.

Por esta razón, expresó que se están evaluando medidas preventivas, como el despliegue de mayor control en el puente Inambari y otros sectores claves, para proteger a la población de la llegada de esta variante de coronavirus que, según los especialistas, es mucho más contagiosa que las demás.

COVID-19: Autoridades informan que variante india aún no se detecta en Madre de Dios