miércoles. 24.04.2024
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, junto al Director Regional de Salud Ricardo Tello Acosta, participaron en la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 a los adultos mayores de 70 años a más en las localidades de Iberia e Iñapari.

La actividad estuvo liderada por los establecimientos de salud de Iberia e Iñapari en coordinación con las Municipalidades, Ejército Peruano, Policía Nacional y Compañía de Bomberos.

La autoridad regional afirmó que en los días de vacunación previos se alcanzó a inmunizar a un aproximado de 1600 adultos mayores, a los que se les suman los vacunados de ayer. Tras haber desarrollado esta actividad en las provincias de Tambopata y Tahuamanu, el Manu iniciará la campaña inoculación éste jueves 6 de mayo.

Asimismo, destacó que en las próximas semanas se vacunará a los mayores de 60 y se continuará con el resto de grupos etarios acorde al cronograma que establezca el Ministerio de Salud.

Durante la jornada desarrollada en la ciudad fronteriza de Iñapari, una de las enfermeras manifestó su satisfacción al ser la encargada de administrar la vacuna AstraZeneca a sus padres, dos docentes que residen en el lugar desde hace 35 años.

Los adultos mayores y padres de la enfermera agradecieron a las autoridades la oportunidad de ser inmunizados y señalaron sentirse orgullosos de que su hija sirva en su ciudad de origen.

Continúa vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores en las localidades de Iberia e...