viernes. 29.03.2024

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus, puso en marcha la Caravana covid, unidad que traslada a personal médico a distintos puntos de la región realizando pruebas rápidas, moleculares y tamizajes a la ciudadanía. 

El primer punto de atención de la Caravana covid fue en el centro de salud El Triunfo, en Puerto Maldonado, donde, además de los servicios médicos mencionados, personal de la Diresa de Madre de Dios orientó a los asistentes a prevenir el contagio mediante el lavado de manos con agua y jabón. Asimismo, recordaron la importancia del uso de la mascarilla al salir de casa.

En el caso de las pruebas moleculares se adaptó un ambiente en la misma unidad móvil para practicarlas a aquellos que, luego de una evaluación de los especialistas, lo ameritaban, explicó la directora encargada de la Diresa Madre de Dios, Rosario Paredes.

La funcionaria también explicó a los medios de comunicación que los casos positivos recibirán un monitoreo telefónico por médicos y enfermeras, y si el paciente empieza a presentar los síntomas del SARS-CoV-2 se le visitará a su domicilio, donde deberá permanecer realizando la cuarentena de 14 días.

La Caravana covid se desplazará en los próximos días a los distritos de Inambari y Tahuamanu, donde, de acuerdo a la Sala situacional COVID-19 de Madre de Dios, hubo un incremento de casos en los últimos días.

REPARTEN LECHE DE CASTAÑA

Gracias a un convenio entre el Goremad y la empresa Manutata, en la misma actividad de salud se repartió leche de castaña a los presentes, con el objetivo de fortalecer su sistema inmunológico, gracias a sus propiedades nutricionales como la vitamina C, entre otros.

Caravana covid recorrerá distritos de Madre de Dios realizando pruebas rápidas