viernes. 26.04.2024

Siguiendo con la lucha contra el Covid-19, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), llegó a la zona de Pueblo Viejo, en Puerto Maldonado, con la Caravana covid.  Se realizaron pruebas rápidas y moleculares, triaje (peso, talla y medida de presión), entrega de medicamentos, vacunación contra el neumococo e influenza, etc. a adultos mayores.

El director de la Diresa Madre de Dios, Ricardo Tello, explicó que desde el gobierno regional "estamos dirigiendo nuestra mirada a este grupo vulnerable. De esta manera, ofertamos un paquete de atención integral para evitar que ellos lleguen complicados al hospital." 

Con la estrategia de la Caravana covid "el Estado, el gobierno regional, Diresa y Redes de Salud llegan a la comunidad", agregó el funcionario, quien precisó que se tiene especial cuidado con este sector de la población, ya que son quienes más se ven afectados cuando dan positivo al coronavirus.

Por otro lado, para esta actividad se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional del Perú, mediante un trabajo persuasivo para invitar a la población a hacer un correcto uso de la mascarilla, lavado de manos, entre otros.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Tambopata entregó canastas a los miembro del Centro Integral del Adulto Mayor de Pueblo Viejo y vecinos de la zona.

EXTIENDEN ATENCIÓN DE LA CARAVANA COVID

La Diresa Madre de Dios continuará esta estrategia preventiva visitando distintos puntos de la ciudad. El sábado 18 de julio, desde las 9 de la mañana, la Caravana covid brindará atención médica en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre de Puerto Maldonado. 

En tanto, el 20 julio la unidad móvil llegará a la zona La Pastora, con todo el paquete de servicios de salud mencionados a los vecinos del sector.

Caravana covid brinda atención médica a personas de la tercera edad en Puerto Maldonado