sábado. 20.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

En el marco del Plan de Vigilancia y Prevención en el Trabajo, del Ministerio Público de Madre de Dios, se realizó la toma de pruebas rápidas de coronavirus, con el objeto de detectar y prevenir nuevos casos de esta enfermedad en el personal de los distritos de Iberia Iñapari y Mazuko en el departamento de Madre de Dios.

Al respecto el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, informó que esta campaña se realizó durante dos días, en la sede de Mazuko, Iberia e Iñapari y se extenderá en los próximos días a los despachos fiscales ubicados en Huepetuhe y Salvación.

Esta, es la cuarta campaña de prevención y atención que se realiza con total éxito en el Ministerio Público, gracias a la gestión del Comité de Salud Ocupacional de la institución que desarrolla estas acciones dentro de su Plan de trabajo para el presente año.

El tamizaje, la toma de muestras y las charlas preventivas, estuvieron a cargo de la Licenciada en Enfermería Cecilia Castillo Ayala y el Médico Ocupacional, Augusto Rivera Ticona, ambos profesionales que laboran en el Ministerio Público del distrito Fiscal de Madre de Dios.

Durante las charlas preventivas se recomienda a los servidores del Ministerio Público a continuar con los cuidados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio de esta enfermedad.

Aplican pruebas de coronavirus a trabajadores del Ministerio Público en Iberia, Iñapari...