viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El jefe de la XV Macro Región policial de Madre de Dios, coronel PNP Jorge Barrera Cueva, manifestó que a lo largo de la región amazónica 102 policías se han contagiado de COVID-19 mientras cumplían con su deber en la primera línea de combate. Asimismo, 33 se han recuperado de los síntomas del virus.

Durante la conferencia de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el coronel Barrera indicó que se está cumpliendo con el protocolo de acción para supervisar, monitorear y controlar de manera permanente la salud de los efectivos policiales infectados.

El jefe policial informó además que hasta el día 99 del estado de emergencia sanitaria se han realizado a 5,187 intervenciones a personas al interior de la región por violar las medidas sanitarias del Decreto Supremo 044-2020 – PCM dispuesto por el Ejecutivo. También se intervinieron 1 283 vehículos.

Además, del domingo hacia el lunes de esta semana, la Policía Nacional del Perú detuvo a 7 personas e intervino a otras 14 por violentar el toque de queda y otros motivos. Por otra parte, también se intervino 4 vehículos y se impuso 88 papeletas administrativas, señaló el coronel Barrera.

102 policías infectados con COVID-19 en Madre de Dios