viernes. 26.04.2024
Foto: Unamad
Foto: Unamad

En reunión virtual el pleno del Consejo Universitario de este miércoles 13 de mayo, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios acordó suspender el examen de admisión ordinario de 2020-I y el Tercer Examen del Centro Pre Universitario (CEPRE) Ciclo Intensivo 2020-I, hasta que las condiciones sanitarias se normalicen en el país y las entidades del Gobierno Nacional del Sector Educación AUTORICEN la realización de estas pruebas de admisión.

Asimismo, los postulantes que consiguieron

inscribirse al Examen Ordinario 2020-I, no perderán su derecho de inscripción.

Este se conservará, hasta que concluya el estado de Emergencia Sanitaria y se

den las condiciones y permisos respectivos por parte de la autoridad

correspondiente para la ejecución y reprogramación de un nuevo proceso de

admisión.

Por otro lado, las Direcciones de Admisión y del Centro Preuniversitario (CEPRE), una vez levantada la cuarentena, implementarán mecanismos de atención a postulantes del examen ordinario y estudiantes del Cepre, atendiendo sus consultas y solicitudes.

Igualmente se aprobó la relación de ingresantes a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, semestre  académico 2020-I, en las modalidades de examen especial para 5º de secundaria 2020, Cepre ciclo ordinario 2019-II y Dirimencia 2020-I.

De esta manera, la Dirección Universitaria de Admisión realizará las acciones correspondientes para la emisión de la constancia de ingreso, y con ello la Dirección de Asuntos Académicos procederá con las matrículas de los nuevos ingresantes. Todos estos trámites se realizarán de manera virtual a través de los correos institucionales, comunicación vía celular y/o WhatsApp.

Unamad suspende examen de admisión 2020-I ante pandemia por el Covid-19