lunes. 15.04.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

Desde el 05 de Octubre, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) inició un programa de capacitaciones dirigido al personal docente y administrativo de la institución. En horas de la mañana y a cargo de la Dirección General de Asuntos Académicos, 200 docentes e la institución participaron del programa de capacitación “Sistema Integrado de Gestión Universitaria-Aula Virtual”, que tendrá una duración de 02 días y reforzara las estrategias de aprendizaje y uso de las herramientas del aula virtual; gestión de sesiones por unidades, exámenes, tareas, lecturas, foros, grupos, chats, Wikis y videoconferencias.

En horas de la tarde la Oficina de Tecnologías de la Información inició otra capacitación dirigida al personal administrativo con el programa de “Capacitación en competencias digitales para el personal administrativo” con gran acogida del personal. Este programa de capacitación se realizará del 05 al 09 de octubre y se abordarán temas de mucho interés y utilidad en el uso de las tecnologías de la información y en la nueva forma de trabajo que se ha implementado a nivel general por el tema de la emergencia sanitaria, como es el manejo del G Geogle Suite, video conferencias, banca electrónica, manejo de eventos online, organización de tareas y elaboración de documentos.

En ambas actividades se contó con la participación de la autoridad universitaria quien saludó a todos los participantes en un encuentro online que no se había dado desde que asumió la encargatura del rectorado. Asimismo, el rector Hugo Dueñas expresó que las capacitaciones y el trabajo deben continuar desde donde corresponda realizarlo. También  felicitó y agradeció el esfuerzo de docentes y trabajadores que han sabido hacer frente a las adversidades para cumplir con las funciones y permitir que la UNAMAD logre seguir en funcionamiento, cumpliendo su misión en la formación de futuros profesionales.

UNAMAD inicia semana de capacitaciones a docentes y administrativos sobre entornos...