jueves. 28.03.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

La Comisión Central de Admisión de la UNAMAD y las autoridades universitarias ofrecieron una conferencia de prensa para informar a los postulantes y padres de familia que participaron en el examen dirigido a estudiantes que egresaron de 5° de secundaria el año 2020, que debido a que muchos postulantes tuvieron problemas técnicos que afectaron la conclusión del examen de admisión realizado el pasado 20 de febrero, se ha decidido reprogramarlo para el 03 de marzo.

El rector Hugo Dueñas Linares y la vicerrectora Luz Marina Almanza informaron acerca de las acciones y trabajo previo al proceso de admisión, para luego pasar al informe del responsable de la comisión de admisión, Wilbert Caviedes Contreras, quien indicó que no existió improvisaciones en el proceso y que todo se realizó responsablemente desde octubre del 2020.

Además, indicó que la UNAMAD cuenta con el equipamiento y soporte técnico necesario para afrontar este examen cumpliendo con una serie de protocolos y brindando capacitaciones no solo a docentes, sino también a postulantes a quienes incluso se les tomó dos simulacros de examen de admisión.

Sin embargo; Wilbert Caviedes indicó que solo el 57% de los postulantes logró enviar su examen, mientras que un 43% no logró enviar la prueba en su totalidad; por factores climatológicos propios de la región y otros del sistema de internet en diferentes lugares.

En este sentido, las autoridades y la comisión de admisión optaron por no hacer las calificaciones, tomando la decisión de reprogramar el examen de admisión para el 03 de marzo. 

En esta conferencia el director de la Oficina de Tecnologías de la Información garantizó enfáticamente que el sistema no ha sido vulnerado por terceros en respuesta a algunos comentarios filtrados por las redes.

Además, la autoridad universitaria mencionó que esta reprogramación se realizará con todas las consideraciones y equidad para los postulantes, y que la UNAMAD asumirá todos los costos que demandará dicha reprogramación.

UNAMAD: Anuncian reprogramación de examen admisión para el 3 de marzo