viernes. 19.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

El próximo 19 de octubre, la población de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), entre docentes y estudiantes, participaran de manera virtual de los comicios electorales universitarios para elegir a las nuevas autoridades del rectorado y de los vicerrectorados Académico y de Investigación; así como a sus representantes estudiantiles.

La presidenta del Comité Electoral Universitario (CEU), María Isabel Puma, explicó que dicha jornada contará con la asistencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Lima y Cusco.

El proceso electoral otorgará el derecho de sufragar por voto electrónico a docentes y solo a estudiantes matriculados. Ellos figurarán en el padrón electoral que será publicado por el comité. Posterior a ello, el primer padrón se emitirá a la ONPE para su evaluación y levantamiento de observaciones.

El vicepresidente del Comité Electoral, Ronald Quispe, detalló que, según el Reglamento Electoral de la UNAMAD, se estipula que los electores que figuren en el padrón y no participen en las elecciones tendrán que pagar multas equivalentes a tres días de labor en el caso de los docentes, y de S/80 para los alumnos.

Como estos comicios serán virtuales, se tiene especificado dentro del cronograma que los navegadores a utilizar son Google Chrome, Mozilla Firefox, entre otros. Asimismo, el vicepresidente del CEU urgió a los estudiantes a mantener actualizados sus correos institucionales, puesto que serán el único medio a través del cual emitirán sus votos.

Cabe precisar que para la jornada electoral se proporcionará las facilidades necesarias para aquellos estudiantes que no dispongan de servicio de conectividad, informó Ronald Quispe.

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios establece que el Comité Electoral Universitario sea integrado por tres docentes principales; dos docentes asociados, un auxiliar y tres estudiantes. Por otro lado, la UNAMAD ha publicado en su página web oficial el cronograma del proceso electoral.

Finalmente, la CEU hizo un llamado a la población universitaria a tener confianza plena del proceso electoral del próximo 19 de octubre, el cual garantizan, será ejecutado con total transparencia y bajo las directrices de la legalidad.

UNAMAD anuncia comicios electorales universitarios para el próximo 19 de octubre