miércoles. 24.04.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

Tras llevarse a cabo el proceso de admisión el pasado 1 de mayo, de un total de 1300 postulantes son 540 jóvenes los que superaron la prueba y ahora se incorporarán a la UNAMAD en el semestre 2021-I. Todos ellos participaron de los tres exámenes de admisión: por dirimencia, Cepre y evaluación ordinaria, así informó la vicerrectora académica  Luz Marina Almanza Huamán

Es importante mencionar que se ha exonerado el  pago de matrículas correspondiente al semestre académico 2021-I para los alumnos regulares, a través de una resolución del consejo universitario del 22 de abril. Esto como señal de comprensión por las condiciones económicas y sanitarias que han perjudicado a la comunidad estudiantil de la región durante la emergencia sanitaria. No obstante, tal exoneración no aplicará para los nuevos alumnos.

La vicerrectora académica declaró que para el nuevo periodo de estudios que inicia el 10 de mayo y se extiende hasta el 3 de septiembre, se ha logrado el  95% de la contratación de la plana docente para las diversas escuelas profesionales, exceptuando mínimas faltas de docentes para las facultades de ingeniería y docencia. Y en relación al compromiso con una enseñanza virtual de calidad, la casa de estudios mantiene programada la compra de chips de internet para  estudiantes y docentes universitarios, esto  de acuerdo a Decreto Supremo emitido por el Estado.

UNAMAD recibe 540 nuevos ingresantes este año y exonerará del pago de matrículas a...