viernes. 29.03.2024
156842462_3762960840419397_4193127200308530264_o (1)
Foto: UNAMAD.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, Marco Verde Hiedinger, invitó al rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), Hugo Dueñas Linares, a la vigésima octava sesión ordinaria, a fin de que exponga la necesidad de aprobar el proyecto de ley que crea el Parque Científico Tecnológico de Madre de Dios.

La reunión, convocada para hoy 10 de marzo, se concretará gracias a las gestiones realizadas por el rector de la UNAMAD; el congresista por Madre de Dios, Alex Lozano; el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, alcaldes, instituciones de investigación como el IIAP y el INIA, la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, entre otros organismos que apoyan el proyecto.


A través de la plataforma de video conferencia del Congreso de la República, Dueñas Linares emitirá su opinión y respaldo al proyecto de Ley N° 716-2021-CR, mediante el cual propone declarar la necesidad pública y de interés nacional la creación e implementación del Parque Científico Tecnológico de Madre de Dios, bajo la administración de la UNAMAD.


Si bien la UNAMAD administrará el proyecto, también intervendrán diferentes instituciones que sumarán esfuerzos para cumplir los objetivos de generar bienestar para el desarrollo de la región de Madre de Dios y del país, con un sistema eficiente donde los actores públicos y privados como empresas, gobiernos regionales, municipios y universidades, coordinen, adopten y difundan innovaciones. 


La creación del Parque Científico Tecnológico de Madre de Dios es un gran paso a consolidar y sumar el desarrollo regional porque contribuirá a la generación de nuevos conocimientos que podrán ser usados por las empresas a favor de la región y la zona sur del país. Además, promoverá la actividad tecnológica y científica con los países vecinos, generando personal altamente calificado que desarrollarán productos y servicios innovadores que eleven la competitividad en el mercado nacional e internacional.

Rector de la UNAMAD expondrá ante el Congreso la necesidad de crear un Parque...