sábado 16/1/21

Personas con discapacidad podrán postular hasta el 15 de febrero a becas del Pronabec

La beca cubre matrícula universitaria o de instituto, pensiones de estudios, laptop, alimentación, movilidad local o movilidad local especial, entre otros beneficios. 
 
Foto: Pronabec
Foto: Pronabec

¡Una buena noticia! El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió el plazo de postulación al concurso Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Técnicas hasta el 15 de febrero del 2021. Ello permitirá que las personas con discapacidad, que se encuentren realizando estudios superiores o hayan ingresado a una universidad o instituto elegible, tengan más tiempo para postular.
Mediante este concurso, se otorgarán 10 becas para estudios en universidades, institutos o escuelas de educación superior tecnológica, que contribuirá que las personas con discapacidad tengan mejores oportunidades de desarrollarse. La postulación es gratuita y por internet hasta el 15 de febrero del 2021, a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-educacion-superior2021. La lista de seleccionados se publicará el 2 de marzo del próximo año.

“A través de esta beca especial buscamos fortalecer el capital humano y atender las necesidades de acceso, permanencia y culminación a educación superior universitaria y tecnológica, que presentan las poblaciones vulnerables, como las personas con discapacidad”, subrayó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.  
Requisitos para postular
•    Ser peruano o peruana.
•    Acreditar algún tipo de discapacidad.
•    Haber concluido la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE), en instituciones públicas o privadas.
•    Haber ingresado o estar cursando estudios superiores en una Institución de Educación Superior (IES), sede y carrera elegible, ubicada en la región y provincia de residencia declarada por el postulante.

Vale destacar que no hay límite de edad para participar.

Recibirán puntaje adicional quienes acrediten las siguientes condiciones priorizables:
•    Postulante mujer.
•    Condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis.
•    Estar domiciliado en uno de los distritos del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o del Huallaga.
•    Pertenecer a una comunidad nativa amazónica, campesina o población afroperuana.
•    Licenciados del Servicio Militar Voluntario.
•    Postulante con antecedente de situación de abandono y/o tutelado por el Estado.
•    Condición de discapacidad intelectual.
•    Usuario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
•    Paradeportistas que obtuvieron logros deportivos destacados en los Juegos Deportivos Escolares Naciones (JDEN) del Ministerio de Educación o en competencias oficiales nacionales o internacionales.
•    Bomberos activos e hijos de bomberos.
•    Voluntarios.
•    Víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980 – 2000 (Repared).

¿Qué beneficios ofrece?

La Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Técnicas pagará a los ganadores costo de examen o carpeta de admisión (cuando el pago no haya sido exonerado por las IES), matrícula, pensiones de estudios, laptop, alimentación y movilidad local o movilidad local especial. También cubrirá útiles de escritorio y alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros.

Para mayor información, los invitamos a leer las bases del concurso en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-educacion-superior2021. También mantenerse informados sobre las novedades del Pronabec a través de www.facebook.com/PRONABEC. Pueden realizar consultas a los teléfonos 0800- 00018 y (01) 612-8230.

Personas con discapacidad podrán postular hasta el 15 de febrero a becas del Pronabec
Comentarios