jueves. 25.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se reunió con los alcaldes y gerentes de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu y la Municipalidad Distrital de Iberia, con el fin de coordinar acciones que permitan fortalecer el servicio alimentario, el cual consiste en desayunos y almuerzos para las niñas y niños escolares de estas localidades.

A pocas semanas del inicio del año escolar 2021, los municipios refirmaron su compromiso de coordinar con los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directores, profesores y personal administrativo de las escuelas, así como madres y padres de familia, y lograr así que los almacenes de las instituciones educativas estén en óptimas condiciones para recibir los alimentos. 

Desinfección y limpieza de las instalaciones, para controlar y evitar la propagación del COVID-19, es una de las tareas permanentes y cruciales. Asimismo, el uso de mascarillas, distanciamiento físico y permanente lavado de manos con agua y jabón, y el cumplimiento de las medidas sanitarias para la recepción, almacenaje y distribución de los productos.

Este año, en medio de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, Qali Warma atenderá en el departamento de Madre de Dios a 41 999 escolares de inicial y primaria, así como de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), de 387 instituciones educativas públicas ubicadas en los 11 distritos.

En la reunión, Qali Warma también renovó su compromiso de seguir garantizando la calidad y seguridad de los productos alimenticios que se distribuyen a miles de escolares en la región.

Madre de Dios: Qali Warma y alcaldes de Tahuamanu e Iberia se reúnen para fortalecer...