viernes. 19.04.2024

Este lunes 17 de mayo inició el primero de los periodos vacacionales que tendrán los estudiantes peruanos de colegios públicos debido a la pandemia. El año pasado, el Ministerio de Educación decidió aumentar el número de periodos vacacionales a cuatro, a fin de garantizan el desarrollo educativo con el mínimo de horas lectivas establecidas para cada nivel educativo.

De esta forma, se determinó que el primer periodo vacacional sería del 17 al 22 de mayo, el segundo; del 25 al 31 de julio, el tercero; del  1 al 7 de agosto, y el último; del 10 al 16 de octubre. De esta forma, las instituciones educativas deben tener como último día de clases el 17 de diciembre.

Sobre las instituciones particulares, el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco señaló que en Madre de Dios ninguna institución educativa viene desarrollando labores educativas de manera semipresencial, mucho menos presencial, tanto en zona rural como en zona urbana.

Agregó  que el retorno a la presencialidad se dará sobre la base de las disposiciones y recomendaciones que disponga el Ministerio de Salud, según el estado de emergencia sanitaria por el avance de la COVID-19 y el nivel de salud en el que se encuentre la región.

Estudiantes iniciaron el primer periodo de vacaciones escolares 2021