viernes. 19.04.2024
Luis Otzuka
Leyenda: Inforregión

Luego de una amplia jornada de trabajo entre el Gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, y el alcalde del distrito de Laberinto, Julio Luna Pérez, se llegó a un acuerdo entre ambas autoridades públicas para que culminen los trabajos de construcción que tiene pendiente el distrito por falta de recursos económicos.

El gobernador de Madre de Dios, se comprometió a transferir a la comuna de Laberinto trescientos mil soles. De esta manera, se podrá continuar con las construcciones pendientes que mantenían disconforme a la población, ya sea el caso del cerco perimétrico de la institución educativa de la comunidad de “Santo Domingo”, y la obra de saneamiento en “Florida Alta”.

Luis Otsuka aseguró que la transferencia se hará como máximo hasta el mes de junio, debido a que el dinero acordado no estaba dentro del presupuesto. Los recursos a transferir, en una primera etapa, ascienden a 300 mil soles para ambos proyectos, y de forma progresiva se aumentará la entrega de más recursos económicos, conforme a los compromisos tomados en la reunión, que tuvo un gran número de vecinos expectantes al resultado de las negociaciones.

La culminación de las obras beneficiará a estudiantes y pobladores, quienes vienen exigiendo una mejor calidad de vida.

Luis Otsuka se compromete a culminar los trabajos de saneamiento en Laberinto