viernes. 26.04.2024
Parque Bahuaja Sonene Parque Nacional.
Imagen: Bahuaja Sonene Parque Nacional.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP viene desarrollando el programa de Voluntariado 2017 – II, dirigido a estudiantes y egresados de universidades e institutos superiores para que ser guardaparques durante tres meses en el Parque Nacional Bahuaja Sonene.

El programa de voluntariado está orientado a integrar a otros actores en actividades del PNBS, de tal manera que contribuyan a mantener la diversidad biológica de los ecosistemas de Yungas Bolivianas, Sabanas tropicales del Beni y los Bosques húmedos de la Amazonia Sur Occidental, mediante la participación activa y junto a los guardaparques oficiales en acciones de control y vigilancia así como de monitoreos biológicos que se realicen en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y su zona de amortiguamiento.

Según información del Sernanp, el Programa de guardaparques voluntarios, ofrece la oportunidad de obtener y reforzar conocimientos en temas relacionados a conservación y gestión de Áreas Naturales Protegidas de manera vivencial a través de experiencias de conservación en el interior del PN Bahuaja Sonene.

Los interesados podrán postular hasta el sábado 6 de agosto a través de los correos [email protected] o [email protected] con el asunto “Guardaparque Voluntario 2017-II”. La publicación de los resultados se realizará el 8 de agosto y el 10 del mismo mes iniciará el programa.

Los requisitos para la postulación son ser estudiante o egresado de nivel superior universitario o de Instituto superior de las carreras profesionales de Ciencias Forestales, Ingeniería Ambiental, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Turismo o afines; y ser mayores de 18 años.

Más información: http://old.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/documentos/voluntariado/2017/4%20Convocatoria%202017-2%20PNBS.pdf

Lanzan convocatoria para guardaparques voluntarios en P.N. Bahuaja Sonene