sábado 26/9/20

Inauguran moderno plantel de nivel inicial en comunidad de Sol Naciente, en Inambari

La obra que comprende aulas, juegos recreativos, cerco3 perimétrico y equipamiento tuvo un presupuesto de casi 3 millones de soles.
Inauguran moderno plantel de nivel inicial en comunidad de Sol Naciente, en Inambari

A 92 kilómetros de Puerto Maldonado, el gobernador regional de Madre de Dios Luis Hidalgo Okimura inauguró una moderna infraestructura de nivel inicial valorizada en más de 2 millones 657 mil soles, en la comunidad de Sol Naciente, distrito de Inambari.

El complejo educativo enclavado en la carretera Interoceánica tiene aulas pedagógicas, sala múltiple, cocina, ambientes de depósito, espacios para áreas administrativas y sala de profesores. Asimismo, cuenta con patio central, área de juego de niños con cobertura metálica, ingreso principal, cerco perimétrico, tanque elevado, cisterna, entre otros.

En el equipamiento sobresalen tres refrigeradoras congeladoras, una cocina industrial, un televisor de 55 pulgadas, un ecran, un equipo de sonido, una fotocopiadora multifuncional, un equipo de proyección multimedia, tres titiriteros rodantes , y otros bienes de utilidad para los niños, así como mobiliario.

118999197_3034774433314707_3327478673970814352_n

“Es como tiene que ser los centros educativos actualmente (…) Esta obra tiene dos aulas en donde pueden entrar 24 niños. Creo que de esta forma los niños de acá tendrán todas la condiciones para poder aprender mejor”, sostuvo la autoridad regional.

El director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, participó junto a la primera autoridad regional en la develación de la placa recordatoria, e indicó que se pondrá vigilancia en el plantel para garantizar que los bienes entregados estén a buen recaudo.

También tomaron parte en el acto inaugural la Consejera Regional Delegada Fátima Pizango Salazar y los Consejeros Regionales Karin Quiróz y William Cahuantico; el gerente regional de Infraestructura del gobierno regional, Jesús Chiang Salcedo y su equipo técnico.

Inauguran moderno plantel de nivel inicial en comunidad de Sol Naciente, en Inambari
Comentarios